LABoral Centro de Arte ofrecerá al público una nueva forma de acercarse a las exposiciones que alberga: a través de las obras literarias que inspiraron su temática y diseño. A partir de junio, el equipamiento de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pondrá en marcha el programa Leer la exposición, una propuesta que permitirá a los participantes descubrir los contenidos del centro tomando como referencia la literatura por la que han sido influidos.

Las sesiones se celebrarán una vez al mes y en ellas, comisarios y expertos en arte propondrán a los visitantes un recorrido diferente por las exposiciones, basado en pasajes de libros vinculados a las obras expuestas. A través de lecturas y otros formatos se propone crear un espacio para intercambiar reflexiones y profundizar en los contenidos expositivos de una forma creativa, dinámica y transversal.

La actividad será gratuita para todo el público interesado, aunque será necesaria la inscripción previa. La primera de las sesiones se celebrará el 23 de junio, a las 18:00 horas, y no será necesario haber leído las lecturas recomendadas para participar en ella.

El objetivo de Leer la exposición es crear una comunidad afectiva en la que compartir intereses, preguntas y descubrimientos, con perspectiva crítica e integradora, alrededor de los temas de cada muestra del centro.