La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha abierto diligencias sobre el supuesto trato de favor hacia la esposa de un concejal socialista y a una técnica de la Consejería de Urbanismo en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Caravia.

El fiscal jefe del TSJA, Gerardo Herrero Montes, acepta la petición de la Asociación de Afectados por el Nuevo Plan de Ordenación de Caravia.

Por su parte, el equipo de gobierno, del PSOE, defiende la legalidad del Plan General, aprobado por la CUOTA.

El motivo de la denuncia es la recalificación de suelos de especial protección incluidos en el PORNA. Una gran parte de los terrenos recalificados, situados en las inmediaciones de la sierra del Sueve, son propiedad de la esposa de un edil socialista de Caravia

Los  perjudicados por los recortes impuestos por Medio Ambiente, señalan otro supuesto trato de favor a una técnica de la Consejería. Esta empleada de Medio Ambiente es copropietaria, junto a sus hermanos, de una finca, y según los afectados, esta técnica trabaja en el mismo departamento del que salió el informe que modificó el Plan General de Caravia.