Cs Colunga reclama atención hacia los usuarios del centro social el Sueve

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Colunga, José Ángel Toyos, ha visitado este fin de semana el centro social 'El Sueve', para conocer de primera mano las numerosas necesidades y carencias de dicho espacio.

Toyos ha llevado a cabo esta visita ante las reiteradas quejas de los usuarios desde que el gobierno municipal socialista decidiese trasladar a dicho centro social la biblioteca municipal de Colunga, que estaba ubicada en la Casa de Cultura, alegando que se buscaba un espacio más luminoso y con menos barreras arquitectónicas.

El edil de la formación naranja considera que desde el consistorio se está “menospreciando y abandonando a los usuarios del Centro Social”, ya que se les ha reducido de manera muy considerable su espacio de usos, de tal manera que ahora apenas disponen de cuatro mesas y 20 sillas, un mobiliario a todas luces insuficiente para la afluencia del centro.

A todo ello hay que sumar que los usuarios están sin suministro de calefacción, por lo que tienen que desarrollar las actividades con sus abrigos puestos para mitigar el frío que hace en el local. Tampoco disponen de servicio de limpieza suficiente y adecuado, al estar la persona que desarrolla esa labor de vacaciones y no haber sido reemplazada y ni siquiera la máquina de café de la que disponen funciona de manera adecuada.

Los usuarios del centro social El Sueve manifiestan su negativa a desplazarse a otro local, puesto que su centro social es ese, por lo que reclaman que se retiren los biombos que separan ambos espacios y que, en la medida de lo posible, se pueda compartir tanto el uso de la biblioteca como el de centro social.

Lamentan además que hasta hoy, y a pesar de sus quejas, tras mes y medio después de la inauguración de la biblioteca, únicamente el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Ángel Toyos, se ha interesado por sus necesidades desplazándose al local para conocer las múltiples deficiencias.