Barro y El Sablón, competiciones de Tenis playa y Voley playa

  Barro y El Sablón acogen este fin de semana sendas competiciones de Tenis playa y Voley playa

Esta mañana, teas la celebración de un pleno ordinario, se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Llanes la presentación de dos actividades deportivas que se van a desarrollar el próximo fin de semana en las playas de Barro y El Sablón.

En el acto estuvo el concejal de Deportes, Iván García, acompañado por el presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, Luis Ángel Ruenes, y del director y la técnico de la escuela de tenis RV, Sergio Díaz y Nieves González. 

En Barro tendrán lugar, 14 y 15 de mayo, los partidos del primer Circuito Regional Asturiano de Voley Playa, que la Federación de Voleibol del Principado de Asturias recupera tras doce años sin celebrarse.

Hay 93 parejas inscritas en las categorías senior y sub-13, 21, 19, 17 y 15. Es puntuable para el ranking nacional.

El circuito se inició en Luanco 7 y 8 de mayo, sigue en Llanes 14 y 15 de mayo, y después en Ribadesella 22 de mayo, Gijón 25 y 26 de junio, y finaliza en Cangas de Onís 9 y 10 de julio.

En El Sablón y Barro se celebrará este fin de semana y el siguiente una serie de torneos de tenis playa. Se trata de una modalidad nueva que día a día va ganando adeptos.

En la propuesta se puede participar en parejas, tanto masculino, como femenino y mixto.

En el tenis playa sustituyen los trofeos por premios consistentes en cestas y otras sorpresas.