Completado el traslado del Telecentro al piso superior del edificio del CDTL de Llanes.

El previsto traslado del Telecentro de Llanes al piso superior del edificio ya se ha completado, y se encuentra a pleno funcionamiento en su nueva ubicación, en coincidencia con el éxito de la convocatoria para la obtención del certificado digital de la FNMT.

El traslado del Telecentro al piso superior del edificio que alberga el CDTL y la biblioteca de Llanes forma parte de las reformas del inmueble abordadas por el consistorio llanisco, y suponen un paso más hacia la conclusión del proyecto, ejecutado ya en su mayor parte. Las obras de reforma de la Biblioteca Municipal y el CDTL (Telecentro) han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de Llanes a Luis Vega Díaz en 63.283 euros.

El Telecentro ocupará el mismo lugar que anteriormente, sólo que en la planta superior y no en el piso bajo. Este espacio se ha ganado con la actual reforma, pues el anterior diseño del edificio otorgaba al aula del telecentro un techo muy elevado, desaprovechando otra posible planta que ahora se ha ganado para el inmueble, lo que posibilita la ampliación de los servicios que ofrecerán estas instalaciones municipales. Así, el aula ocupada hasta ahora por el telecentro pasará a convertirse en la primera biblioteca infantil del concejo, de próxima apertura y destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.

Éxito de la convocatoria para la obtención del Certificado Digital de la FNMT.

El Telecentro de Llanes estrena su nueva ubicación con la convocatoria abierta para la obtención del Certificado Digital de Persona Física de la FNMT, que está teniendo una gran acogida por parte de los llaniscos. Así, en semana y media se han tramitado la obtención de estos certificados digitales para una treintena de vecinos.

Esta convocatoria continúa abierta, y las personas interesadas en este certificado digital pueden obtenerlo de una forma sencilla, rápida, cómoda, y gratuita en el Centro de Dinamización Tecnológica Local (Telecentro) de Llanes, situado en la calle Celso Amieva, esquina con avenida de las Gaviotas. Puede realizarse de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, siendo imprescindible reservar cita previa en el teléfono 984 843 102.

Para la obtención de este certificado digital es necesario aportar documento de identidad (DNI o pasaporte en vigor), acceso a un correo electrónico, y un USB para llevarse el certificado.