El pintor onubense Diego F. Columé presenta su obra en la Casa de Cultura de Llanes

Del 17 al 29 de agosto, el pintor onubense afincado en Gijón Diego F. Columé (Isla Cristina, Huelva, 1958) expone su obra en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, dentro del ciclo estival de artes plásticas del Ayuntamiento llanisco.

Con una treintena de exposiciones individuales a sus espaldas, Diego Columé aúna en sus cuadros la luz de su tierra natal con la sobriedad y la riqueza de matices de su tierra adoptiva, del mismo modo que compagina la música y la pintura. Tiene una vinculación artística con Llanes, que viene dada por ser el autor, en varias ediciones, del cartel del Curso Internacional de Música, y es violinista y profresor del Conservatorio de Gijón.

El Museo Nacional de Acuarela, en La Pola de Gordón (León), la Fundación de Artes Plásticas "Rafael Botí" de Córdoba y el Museo de Bellas Artes de la Diputación Provincial de Jaén, han sido algunos de los espacios en los que ha colgado su obra.

El pintor ha obtenido más de 400 premios y reconocimientos desde 1970. Entre ellos, el Primer Premio en el XIII Concurso Nacional de Pintura "Villa de Frómista" (Palencia), en 2000; el Primer Premio en el V Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre "Villa de Balmaseda (Vizcaya), en 2001; el Primer Premio en el Certamen Nacional de Pintura al Natural de Castellar (Jaen), en 2004; el Primer Premio en el Concurso Nacional de Pintura Rápida "Ciudad de Melilla" (2004); el Primer Premio Especial del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre "Virgen de las Viñas", de Tomelloso (Ciudad Real), en 2005; el Primer Premio Caja Ávila en el XVII Concurso Nacional de Pintura Rápida "Ciudad de Ávila", en 2007; y el Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre de Torrelavega, en 2014.