El Ayuntamiento de Llanes detecta vertidos de aguas residuales en el puerto, causantes de los malos olores, e inicia obras para sellar las filtraciones

El Ayuntamiento de Llanes, a través del Servicio Municipal de Aguas que gestiona Asturagua; ha logrado constatar la existencia de vertidos de aguas residuales en las proximidades del puente de Las Barqueras, en la calle Marqués de Canillejas, y que son los causantes de los malos olores que desde hace unos días se vienen registrando en esta zona de la capital llanisca.

Para poner remedio a la situación, ayer martes varios técnicos de Asturagua realizaban una primera inspección y tomaban una serie de muestras, cuyos análisis posteriores permitieron confirmar la existencia de aguas residuales.

A continuación también utilizaron una cámara de televisión para poder visionar los puntos exactos donde se localiza la procedencia de los vertidos, verificando la existencia de dos pozos del colector del saneamiento deteriorados, por donde se producen las filtraciones.

En estos dos lugares, que se sitúan entre el puente de Las Barqueras y la rula antigua que ahora acogerá la oficina de turismo, se observó la existencia de agua de mar mezclada con aguas residuales.

Ahora el Ayuntamiento de Llanes, vía concejalía de Obras y con los técnicos de Asturagua, ha iniciado ya las tareas para reparar los muros de los pozos y resolver la situación tanto de los vertidos como de los malos olores.

Los trabajos consistirán en lo siguiente:

-Hoy miércoles, sobre las cuatro de la tarde, se procederá al vaciado de los pozos y  a su limpieza.

-Mañana jueves, se acometerán las labores para ralizar la reparación y sellado de las paredes.

Con la ejecución de estas obras, se espera poder solucionar, de una vez por todas, la anómala situación creada en esta zona de la villa, especialmente sensible por la afluencia de turistas en la época veraniega.