Siguen abiertas las inscripciones en el Centro Cultural de Riego para un curso “La Agricultura ecológica: técnicas y cultivo”

La asociación Martius impartirá un curso de agricultura ecológica, promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, los días 19, 21, 26, 28 y 30 de abril. 

Es gratuito y con una capacidad máxima de 20 participantes.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Los participantes serán mayores de edad y responsables individuales del cumplimiento de las normas de conducta frente al COVID19.  

Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono 618839099 o en el correo centrosculturales@ayuntamientodellanes.com

La actividad abordará la biodiversidad de un huerto ecológico, comparándola con la biodiversidad de un bosque, tratando de promover cambios en el consumo responsable, así como el intercambio de experiencias en huertos familiares y la recuperación de tradiciones rurales compatibles con la conservación de espacios naturales. Además, se incidirá en el fomento y potenciación de la creación de una red de desarrollo rural sostenible para los huertos periurbanos-rurales en agricultura ecológica en el Municipio, partiendo de la experiencia de este curso. 

Los contenidos incluyen una introducción a la agricultura ecológica, el manejo del suelo, la rotación y asociación de cultivos, la fertilización, el compost y los abonos verdes, la fauna auxiliar, las plagas y enfermedades en cultivos, y los tratamientos fitosanitarios ecológicos. 

El curso tiene una duración de 12 horas en total. De ellas, 8 serán clases teóricas y 4 prácticas.