Curso monitor tiempo libre 2022

El pasado viernes 18 de noviembre comenzaba en la Casa de Cultura de Llanes el curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo  Libre Infantil y Juvenil con titulación oficial del Principado de Asturias. El curso, de formación presencial, capacita para la realización de actividades socio-culturales específicas para la infancia y la juventud, tanto en tiempo libre urbano como en la naturaleza, y habilita para el trabajo en campamentos, ludotecas, centros de ocio, asociaciones, campings, granjas-escuelas, albergues, clubes deportivos…

Dada la alta demanda que recabó el curso, se optó por ampliar el número total de plazas previstas inicialmente para dar cabida a todas las personas empadronadas en el concejo de Llanes interesadas en esta formación. El curso consta de un total de 150 horas de fase teórico-práctica que se impartirán en horario de fines de semana: viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para la obtención de la titulación una vez finalizada la fase teórico-práctica deberán realizarse unas prácticas de mínimo 80 horas.

El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Llanes a través de la Oficina Joven Municipal, dependiente de la concejalía de Juventud e Infancia que encabeza Priscila Alonso. Está subvencionado por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, en colaboración con el  Instituto Asturiano de  la Mujer, e impartido por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Tramasturias.