Finaliza la “Campaña de impulso al reciclaje” de COGERSA, que se desarrolló en el concejo de Llanes durante el mes de octubre #COGERSA

Mañana sábado 31 de octubre finalizarán en el concejo llanisco las actividades de la “Campaña de impulso al reciclaje”, organizada por COGERSA, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio.

A lo largo de este mes, se llevaron a cabo varias iniciativas, como la caravana de reciclaje informativa, o la propuesta “Embajadores del Reciclaje”, en la que alumnos de Primaria del Colegio Público Peña Tú realizaron una serie de encuestas por la calle, para contribuir a concienciar a los vecinos sobre la conveniencia de colaborar en el reciclaje para disminuir los residuos en el concejo.

Además, la Casa Municipal de Cultura acogió la exposición “No te quedes atrás, separa tus residuos”, y Maestros Compostadores contaron su experiencia en el programa de Compostaje Doméstico a los vecinos en el mercado semanal de la villa llanisca.

Por otra parte, durante el mes de octubre se desarrolló un programa especial de refuerzo del reciclaje de vidrio en establecimientos hosteleros, en colaboración con Ecovidrio.

Con esta “Campaña de impulso al reciclaje”, se pretende concienciar a los ciudadanos del municipio sobre la conveniencia de colaborar en el reciclaje para disminuir los residuos en nuestro concejo.