Arriondas acoge un curso de Kobudo que cierra el ciclo formativo de 2025 - Concejo de Parres

El Polideportivo Javier Hernanz de Arriondas (Parres) fue escenario el pasado 19 de diciembre de un Curso de Kobudo impartido por Pablo Fernández, una cita que sirvió para cerrar el ciclo formativo correspondiente al año 2025. La actividad estuvo organizada por el Club Tode, en colaboración con el Ayuntamiento de Parres.

El curso se centró en el trabajo de Nunchaku de Matayoshi, una de las disciplinas más representativas del Kobudo tradicional, y forma parte de un programa formativo continuado que tendrá continuidad el próximo año. Este itinerario está orientado a la preparación de los practicantes para la obtención del Cinturón Negro de Kobudo de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas.

Durante la jornada también se llevaron a cabo las primeras valoraciones de grado, un momento clave dentro del proceso de aprendizaje. En ellas se pudo comprobar el nivel técnico alcanzado por los participantes, así como el trabajo constante y el esfuerzo mantenido a lo largo de todo el ciclo formativo.

Desde la organización se agradeció la implicación de todas las personas asistentes, subrayando su compromiso con la promoción y difusión del Kobudo, una disciplina que continúa consolidándose en el concejo y en el conjunto de la comarca.