Entrega el cheque regalo al Ayto de Parres y Galbán

El director de la Fundación Asturiana de la Energía, Carlos García, ha hecho entrega al alcalde de Parres, Emilio Manuel García Longo, del cheque regalo de 1.200 euros que consiguió el municipio como ganador del Gran Prix de FAEN, Pedalada Solidaria.

En el acto, han estado presentes también los representantes de la Asociación Galbán, organización a la que el ayuntamiento eligió como destinataria de este premio, en el marco de la campaña #TransiciónJusta que la Fundación Asturiana de la Energía está desarrollando desde el pasado mes de octubre.

Los vecinos de Parres encabezaron el ranking de participantes, superando los 88,4 kilómetros.

La campaña divulgativa Transición Justa: “Menos Huella, Más Planeta”, ha recorrido una docena de ayuntamientos asturianos, desde Mieres a San Martín del Rey Aurelio, pasando por Nava y Arriondas, Cangas del Narcea y Tineo, Villaviciosa, Langreo, el Franco, Morcín, Siero y Las Regueras.

A través de los juegos malabares y la magia, desde el escenario de FAEN se acercó a los más pequeños las ventajas y oportunidades de la Transición Energética en la que nos encontramos inmersos.

El escenario se complementó con dos bicicletas solidarias en las que los vecinos de cada ayuntamiento fueron sumando kilómetros pedaleando en favor de la ONG o Asociación elegida: La Asociación Nora, Asociación Galbán, Duchenne Parent Project, Ela España, Fundación SEON, Afesa o Asociacion SMRA. entre otras.