Laboral Cinemateca Ambulante en Ribadedeva

El próximo miércoles 24 de abril a las 19,30 h. vuelve a la Comarca del Bajo Deva la Cinemateca Ambulante, el ciclo de cine de Laboral Cinemateca, con la proyección de la película Islandesa La Mujer de la montaña, del director Benedikt Erlingsson. Con esta proyección se inicia el trimestre abril-junio de este proyecto cinematográfico coordinado por Laboral Ciudad de la Cultura gracias al cual se elabora una programación itinerante por distintos municipios.

Esta es la segunda temporada en la que los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente se incluyen de forma conjunta en este programa cultural, siendo una excepción la organización entre entidades locales de distintas comunidades autónomas.

Las proyecciones tienen lugar en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) y la entrada es libre a todas las proyecciones.
SINOPSIS.

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

La Mujer de la montaña. Islandia. 2019. 100 min.
Director: Benedikt Erlingsson
Guionista: Benedikt Erlingsson & Ólafur Egill Egilsson
Director de fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson
Música original: Davíð Þór Jónsson
Equipo artístico: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Davíð Þór Jónsson, Magnús Trygvason Eliasen, Ómar Guðjónsson…