Las descubridoras de Tito Bustillo, este sábado en el Centro de Arte Rupestre

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma al Día de la Mujer celebrando un encuentro con las descubridoras de la Cueva de Tito Bustillo este sábado 5 de marzo, a las 12:00 horas. El Centro de Arte Rupestre es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Eloísa F. Bustillo y Amparo Izquierdo contarán de primera mano cómo vivieron ellas el hallazgo de esta cueva declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y asistirán al estreno del vídeo en el que explicarán cómo fue vivir el descubrimiento en 1968 desde el punto de vista de una mujer, en el que también participa Pía Posada. Esta experiencia pasará a formar parte de la exposición permanente del Centro incorporando este metraje de Pablo Casanueva al vídeo de los descubridores del Área 1 del equipamiento.

El público también tendrá la ocasión de ver otro vídeo que surgió de manera natural en conversación con las descubridoras, en el que relatan cómo era la vida de la mujer en el deporte hace más de 50 años.

La entrada a este encuentro es libre hasta completar aforo.

En busca del cuento perdido, este jueves

Este jueves 3 de marzo las ganadoras del concurso escolar En busca del cuento perdido verán sus relatos representados en el Centro Tito Bustillo. Un total de 80 cuentos de seis centros educativos asturianos se han presentado a la octava edición de este concurso, con relatos ambientados en la Prehistoria o que se desarrollan en la Cueva de Tito Bustillo.

Betty y su cueva, trabajo de una alumna de 3º de Primaria del Colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella/Ribeseya, se representará a las 09:30 horas. A las 11:00 horas se pondrá en escena el relato El arte rupestre, de una alumna de 2º de Secundaria del Colegio Corazón de María de Gijón/Xixón, y a las 12:30 horas, Mar y su pequeño mamut, obra de una alumna de 4º de Primaria del Colegio Manuel Fernández Juncos.