Cabalgata de Reyes de Villaviciosa 2024

Dadas las malas previsiones meteorológicas, en caso de tener que suspender el desfile, se celebrará una recepción de los Reyes Magos en la Plaza de Abastos (calle Balbín Busto), hasta completar su aforo.

SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán a Villaviciosa la tarde del viernes 5 de enero, a partir de las 17h, y visitarán primero las tres residencias de personas mayores de Villaviciosa, para acompañar y llevar unos regalos a los residentes, así como al monasterio de Las Clarisas y la asociación de mayores Cuídome-Cuídame en Venta Les Ranes.

Después, daría comienzo el desfile por las calles de La Villa, con salida a las 19 horas, desde el Polideportivo Municipal, donde horas antes se darán cita los participantes y responsables de la organización, además del dispositivo habitual de seguridad integrado por la Policía Local y voluntariado de Protección Civil. Se iniciará así un recorrido por la calle Víctor Garcia de la Concha durante casi dos horas por las calles del centro de La Villa, acompañados de un cortejo de 300 personas pertenecientes a 14 colectivos y asociaciones maliayas. El itinerario será el siguiente: Polideportivo Municipal – Calle Víctor García de la Concha – Marqués de Villaviciosa – Doctor Pando Valle – Plaza Obdulio Fernández – Calle del Sol - Plaza Ecce Homo – Calle General Campomanes – Calle Balbín Busto – Plaza del Ayuntamiento para volver al Polideportivo Municipal.

Tras la llegada a la Plaza del Ayuntamiento, los Reyes se dirigirán a todos los presentes desde el balcón de la casa consistorial. Finalizada su intervención, en torno a las 21h aproximadamente, tendrá lugar la habitual descarga de fuegos artificiales para posteriormente, recibir a todos los niños y niñas que quieran saludarles.

En caso de tener que suspender el desfile a causa de la lluvia, se anunciara y se realizará una recepción de los Reyes Magos en la Plaza de Abastos, hasta completar su aforo, para lo que se cerraría a tráfico la calle Balbín Busto

El cartel anunciador de la Cabalgata de este año, recoge imágenes de la llegada de los Reyes del belén monumental situado en la Plaza de Abastos de Villaviciosa, integrante de la VIII Ruta de los Belenes maliaya, que nuevamente está siendo un éxito