In Memoriam de José Manuel Rodríguez Sánchez (Paradona)

Fallece José Manuel Rodríguez Sánchez (Paradona), una persona que dedicó gran parte de su vida a prestar servicios de salvamento y protección civil en Villaviciosa, como responsable del salvamento en playas y como coordinador de la Agrupación de Protección Civil y destacado activista del voluntariado también en Piloña.

No suficientemente reconocido, Paradona, Jose Manuel para nosotros, fue una gran persona, tanto que ha inspirado estas sinceras letras.

Tuvimos la suerte de conocerle cuando él y sus hijos impartían clases de natación en el Club Albatros de Villaviciosa.

Allí, bajo su  experta atención, aprendieron a nadar mis hijos, hoy ya personas adultas, pero por entonces ella apenas un bebé y el chico poco más.

Su recuerdo sigue presente en ellos y en nosotros desde entonces.

Pasaron los años, muchos años, y la vida nos llevó a volver a cruzar nuestros caminos.

José Manuel era el máximo responsable del socorrismo de la playa de Rodiles y nosotros, como propietarios de Webcams de Asturias, instalábamos dos de nuestros equipos en colaboración con el ayuntamiento de Villaviciosa y la Comarca de la Sidra en el edificio de los socorristas de dicha playa.

Durante el tiempo que José Manuel permaneció al mando no hubo ni una mala palabra, ni un mal gesto, a pesar de molestarle de vez en cuando pidiendo que nos reiniciase los equipos. Siempre atento, cumplidor, de una sola pieza en pensamiento y comportamiento fue un crack tanto como persona como profesional.

Estamos obligados a decirlo y así lo hacemos. Descanse en paz