Equo Asturias: Hay que acotar los montes quemados

Cantabria y Asturias llevamos varias semanas sufriendo el fuego. Aunque este año, de momento, la peor parte la lleva Cantabria, no sabemos cuando va a volver a haber una gran desgracia en Asturias.

Ante la gravedad del cambio climático es necesario erradicar completamente la cultura del fuego. No se pude utilizar el fuego en ningún caso para desbrozar el monte.

En Asturias la irresponsabilidad de los grupos políticos de la Junta posibilitó que se enviase un mensaje de tolerancia a los incendiarios. Pedimos a los grupos de la Junta que rectifiquen. El cambio climático es la mayor amenaza que tenemos para nuestra superviviencia. Los incendios forestales cuestan millones de euros, degradan nuestro patrimonio natural, espantan al turismo, aumentan la contaminación, ponen en peligro las especies en vías de extinción y agravan el cambio climático.

Hay que ser tajantes, no se puede quemar el monte público que es patrimonio de toda la ciudadanía de Asturias, viva donde viva. No se puede quemar en ningún caso, en ninguna circunstancia.

Pedimos que se vuelva a cambiar la ley de montes y se acoten los montes quemados.

También pedimos que se potencie y se den más medios a la brigada de extinción de incendios.

La lucha contra los incendios forestales debe ser una prioridad y el mensaje a los incendiarios debe ser muy claro. No se puede quemar y quien lo haga pagará las consecuencias.

No es posible tener medias tintas en este tema.

Adjuntamos dos enlaces a nuestra web con diferentes argumentos sobre el tema.

(las fotografías de la web en estas entradas son de nuestra propiedad y se pueden usar):

http://equoasturias.org/brigadas_investigacion_incendios/

http://equoasturias.org/manifiesto-contra-el-fuego/