La FINBA lanza una campaña de micromecenazgo para apoyar la investigación sobre COVID-19

Los investigadores adscritos al Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) han presentado hasta el momento diez propuestas y proyectos de investigación para luchar contra la pandemia de COVID-19.

Los proyectos, que pueden consultarse en la web www.ispasturias.es, abarcan gran variedad de temáticas: desde nuevos mecanismos de diagnóstico rápido hasta medidas de salud pública, pasando por estudios moleculares de la infección, tratamiento o respuesta inmunológica.

Para financiar la investigación se han solicitado ayudas al fondo COVID impulsado por el Instituto de Salud Carlos III, pero de forma paralela la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) ha iniciado una campaña de captación de fondos a través de su página web. Las personas o empresas interesadas en colaborar pueden hacerlo mediante una transferencia bancaria por cualquier importe. La Fundación informará puntualmente a todos los donantes del destino de los recursos captados y de los resultados obtenidos.