Laboral Cinemateca proyecta Sedimentos de Adrián Silvestre en 24 concejos asturianos, en colaboración con el Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer

Laboral Cinemateca colabora activamente un año más con el Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer cuya séptima edición se celebrará en Avilés entre el 14 y el 21 de mayo. Fruto de esta colaboración es la proyección de Sedimentos, el último film del realizador Adrián Silvestre, que podrá verse a lo largo del trimestre en 24 concejos asturianos.

El cineasta valenciano es, además, el protagonista del primer LGTBI Industry Day, con el que colaboran Laboral Cinemateca y la Asturias Paraíso Natural Film Commission y que tendrá lugar el lunes 16 de mayo, a las 16:00 horas, en la Sala de Cine del centro cultural avilesino. Los asistentes a esta cita podrán mantener un encuentro profesional con el realizador en una jornada en la que se dejará patente que los contenidos LGTBI no solo son viables sino también exitosos. Así lo demuestran los proyectos de Silvestre, en especial el último, Sedimentos, film que acumula reconocimientos en los festivales más reconocidos del circuito internacional como el de San Sebastián, el Festival de Cine BFI de Londres, los Premios Feroz o el Festival Outfest de Los Ángeles, entre otros muchos.

En Sedimentos, seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. Frescura, sensibilidad, empatía y cero prejuicios en esta emotiva y divertida road-movie que ya pudo verse, de la mano de La Cinemateca Ambulante en Cabrales, Cangas de Onís, Langreo, Llanes, Navia, Ribadedeva – Val de San Vicente, Sobrescobio y Vegadeo.

Además, Laboral Cinemateca llevará esta película, en mayo a Cangas del Narcea, Castrillón, Gozón, Lena, Llanera, Mieres, Noreña, Ribadesella, Soto del Barco y Tineo, y en junio a Gijón, Nava, Piloña, Siero y Valdés. En colaboración con el Festival de Cine LGTBI del Niemeyer y con XEGA Asturias, se ofrecerán charlas y encuentros coincidiendo con algunas de estas citas.

Con el LGTBI Industry Day, el Festival da un paso más en su apuesta por conectar la industria audiovisual LGTBI de Asturias, estableciendo un punto de encuentro con otros profesionales a nivel nacional con los objetivos de intercambiar experiencias y buenas prácticas, así como de fomentar la creación de redes y contactos profesionales.

Para participar en esta jornada es imprescindible inscripción previa en el correo electrónico lgtbi.niemeyer@gmail.com, indicando nombre y apellidos, entidad (si se aplica), correo electrónico y móvil.