Nueva temporada de visitas y actividades en el  Centro del Prerrománico Asturiano

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano inicia el sábado 31 de enero una nueva temporada de visitas y actividades para conocer los monumentos que integran el Prerrománico en la región y distintos aspectos de la vida en la Alta Edad Media.

Un total de 27.477 visitantes, un 12,60% más que en 2013, se acercaron al Centro el pasado año para recorrer las distintas etapas del Arte Prerrománico asturiano y de sus monumentos a través de paneles interpretativos y con la ayuda de mapas, cronogramas y fotografías. Los recorridos guiados por el Centro, con entrada gratuita, se volverán a realizar de miércoles a domingo, a las 17:00 horas. El público también puede visitar hasta el 28 de febrero la exposición “La imagen de San Miguel de Lillo a través del tiempo”, que incluye dibujos y fotografías antiguas procedentes de los fondos de instituciones como el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Archivo Municipal de Oviedo, el Archivo del Museo del Pueblo de Asturias, el Archivo Mas o la fototeca del Instituto de Patrimonio Cultural de España. Esta muestra de la Asociación de Profesionales Independientes de Arqueología Medieval permite ver la evolución del edificio y de los medios de reproducción durante los siglos XIX y XX, así como las diferentes visiones que la sociedad tuvo en cada momento acerca de ellos.

Además, el 15 de febrero los niños de 6 a 12 años pueden participar en el taller “Carnaval Medieval” y realizar sorprendentes máscaras mientras descubren cómo festejaban esta fecha en la Edad Media en Europa. El Centro también celebrará el Día de la Mujer. El 7 de marzo habrá una actividad especial para público individual en la que conocerán algunos de los roles de las mujeres medievales, y que incluye la visita a este equipamiento y un taller para crear un cuadro de fieltro con temática medieval. Esta última actividad también se ofrece para grupos durante todo el mes de marzo bajo reserva y con la opción de visitar los Monumentos de San Miguel de Lillo o Santa María del Naranco.