Relojes, las otras estrellas del cine

Este 28 de Febrero es la ceremonia  88 ª de los Oscar. Aprovechando que estamos en el mes en el que se celebra la fiesta del cine.

Hemos querido rendirles homenaje a otros protagonistas de nuestras películas favoritas, los relojes.

1. Ningún personaje ha llevado más relojes icónicos que el famoso agente 007. En la película de Martin Campbell de 2006, Casino Royal, vemos a un seductor Daniel Craig portando orgulloso un Omega Seamaster Planet Ocean, con cronómetro y bisel giratorio. 

2. En Pull Fiction dirigida por Quentin Tarantino en 1994, el “Omega Lancet” tiene un papel protagonista al compartir escena con Christopher Walken. En la película vemos el reloj en un flashback en el que Butch (Bruce Willis) le cuenta a un compañero como el Capitán Koons (Christopher Walken) le dice que su padre a ha muerto y cómo se ha salvado su reloj durante la guerra. Hoy en día, solo puede encontrarse en tiendas de antigüedades y mercados de segunda mano.

3. Igualmente, en American Psycho de Mary Harron rodada en el año 2000 y basada en la novela del escritor Bret Easton Elli, Christian Bale cometía sus salvajes asesinatos con un Rolex Datejust en la muñeca. Este reloj fue el primero en el que se indicaba la fecha gracias a una apertura en la esfera. Este reloj aparece en muchas más películas como Crossroads (1986) o en la reciente Northern Limit Line (2015).

4. En la muñeca de Tom Cruise en Collateral (2004, Michael Mann) vimos el reloj Vintage Ingenieur Automatic IW3233 de IWC. Una pieza con un valor que sobrepasa los 6.000 euros.

5. En este sentido, en Regreso al futuro (1985, Robert Zemeckis), Michael J Fox lleva un Casio CA53W Twincept Databank. Un reloj con una calculadora de 8 dígitos, cronómetro, calendario, alarma y resistente al agua. Todo un clásico.

6.  Por otra parte, Argo se desarrolla en 1979, pero Tony Mendez, el personaje interpretado por Ben Affleck lleva en su muñeca un reloj fabricado en 2008, más concretamente el DSSD (Deepsea Sea-Dweller). Este error y otra docena más se llegaron a contabilizar en esta película.

7. En la cuarta entrega de Bourne “El legado de Bourne” podemos ver el Pilot's Double Chronograph Edition, de IWC. 

8. En 15 minutos (2001, John Herzfeld) vemos a Robert De Niro con un Rolex Cosmograph Daytona. A los modelos producidos entre 1961 a 1987 calibre de origen Valjoux y disponibles con el dial exótico, se los conoce como Daytona Paul Newman. El actor tuvo más de 5 modelos durante su vida. Ahora es uno de los relojes más codiciados y solicitados.