Asturias pasó por FITUR

Himalia Tecnologías, empresa responsable de El Búscolu, se desplazó a Madrid, a FITUR, a promocionar su nueva red de webcams www.hispacams.com. Aprovechando la visita se realizaron varios reportajes de Asturias, de España y de varios países del mundo. Os invitamos a visitar los actos de Asturias en  FITUR desde El Búscolu.

Asturias ha tenido presencia en FITUR a través de actos organizados por numerosos ayuntamientos y comarcas, destacando Vegadeo, Llanes, Tineo a Cangas de Onís, Gijón Cangas del Narcea, Valdés, Tineo, illas,Caravia, la mancomunidad del Bajo Nalón,Cabrales, Carreño, Villaviciosa o Ribadesella.

El Gobierno del Principado hizo entega en FITUR de las placas que acreditan a 21 establecimientos de Asturias como merecedores de la nueva marca de calidad, Sidrerías de Asturias-Calidad Natural.

VER 21 SIDRERÍAS

La responsable de hostelería y comercio del Vegadeo pronosticó un buen futuro turístico para su concejo al igual que el acalde de Illas
Alberto Tirador, el alcalde de Illas, defiende la oferta del concejo ligada a la naturaleza.
La Mancomunidad del Bajo Nalón, también tuvo prsencia, al igual que la Mancomunidad del Nora

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González promocionó Covadonga como turismo religioso y su nuevo slogan de "Tu próxima conquista".

Valdés y Tineo hablaron de sus tierras,pueblos ejemplares y sus gentes.

Ribadesella ahondo en su propuesta de desestacionalización del turismo.

En Llanes se expusieron las buenas cifras del turismo registrado en 2016.

Gijón presentó su propuesta de "Gijón y tú, Vívelo", con su programa cultural y lúdico en General del 2017.

Avilés presentó el centro de Interpretación del Cañón de Avilés y San Marín del Rey Aurelio promocionó visitas de turismo industrial al pozo Sotón.

Casonas Asturianas mostraron su producto Casonas for foodies. también se mostraron otras actividades como el Paisaje Protegido de las Cuencas o la fiesta de los Exconsuraos de LLanera.

Villaviciosa presentó el desembarco de Carlos V y asistimos, finalmente, a una presentación y cata del Quesu Cabrales, a cargo de Jessica, presidenta del Consejo Regulador del Quesu Cabrales.