“El ciudadano debe saber que en política hay dos modelos, hacerlo bien y hacerlo mal. Y precisamente ha sido la acción coordinada y desastrosamente mala de los hasta ahora dos grandes partidos, PP y PSOE, la que nos ha traído aquí”

“Los ciudadanos podemos y debemos hacérselo saber y hacérselo pagar el día 25 con un voto masivo que refleje ese descontento y ponga fin a la entente tan dañina”

“El empleo ha de ser la prioridad europea a corto plazo, pero empleo de calidad y sobre todo con unos salarios vitales dignos y suficientes que aseguren un nivel de vida decoroso”

El candidato número 3 de FORO a las elecciones europeas, Ignacio Onís, ha afirmado hoy en Oviedo, donde participa en una charla-coloquio bajo el título de “Directos a Europa”, que “es el colmo que PP y PSOE después de pedirse mutuamente el voto, más tarde se exijan responsabilidades y al día siguiente vuelvan a defender el voto mutuo. Es una permanente tomadura de pelo a Asturias”.

 “El ciudadano debe saber que en política hay dos modelos, hacerlo bien y hacerlo mal. Y precisamente ha sido la acción coordinada y desastrosamente mala de los hasta ahora dos grandes partidos, PP y PSOE, la que nos ha traído aquí: los grandes problemas, el gran paro, la gran crisis, el gran endeudamiento, la gran desigualdad, la gran corrupción, los grandes fraudes, las grandes obras abandonadas, los grandes despilfarros, la gran subida tributaria y la gran bajada de salarios, las grandes pérdidas de los ahorros y la gran emigración”, aseguró Onís.

Añadió que “los ciudadanos podemos y debemos hacérselo saber y hacérselo pagar el día 25 con un voto masivo que refleje ese descontento y ponga fin a la entente tan dañina”.

“Los ciudadanos –explicó el candidato de FORO– han de saber que sí hay otra forma de hacer política, otros partidos y otros políticos como se espera que sean y que sólo responden ante sus votantes, con un trato directo y sin intermediarios, que conocen y defienden sus problemas reales con profesionalidad, su empleo, su economía, su salud y mantienen la distancia y el respeto con una justicia independiente y con los medios de comunicación sin comprar servilismos. FORO es el mejor ejemplo”.

También hizo referencia Onís a que “el empleo ha de ser la prioridad europea a corto plazo, pero empleo de calidad y, sobre todo, con unos salarios vitales dignos y suficientes que aseguren un nivel de vida decoroso como exige la Organización Internacional del Trabajo, acordes al nivel de vida y del coste de la vivienda con un Salario Mínimo interprofesional no menor de 1.000 euros”.

 Destacó, además, que “según La Comisión Europea y la OCDE el paro no bajará significativamente ni en el año 2014, ni en el 2015, ni en el 2016”. Y concluyó afirmando que “el Gobierno, en su Plan de Estabilidad, lo fía todo a las exportaciones, a que a los demás les vaya bien, especialmente por el turismo, que se contabiliza como exportación. Pero los comercios, el carnicero, el pescadero, el zapatero, el panadero, kioskero, el profesional de cualquier sector, la mayoría de empresarios y autónomos viven de la demanda interna”.