«El PSOE es la garantía de estabilidad y certeza para Langreo, Asturias y España». En estos términos se expresó esta tarde el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, que intervino en la asamblea congresual extraordinaria del PSOE de Langreo que eligió a Gregorio Lora como secretario general, al frente de una Comisión Ejecutiva que recibió un apoyo del 87%.

Barbón destacó en su intervención la importancia de la unidad que caracteriza a los y las socialistas asturianos, y que se constata tanto en el apoyo que recibió la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica en el 33º Congreso como en las agrupaciones locales, que estos días celebran sus asambleas extraordinarias. «La sociedad prefiere partidos fuertes y unidos a partidos rotos», anotó, señalando que se trata de un valor siempre importante pero especialmente en estos momentos, marcados sobre todo por la incertidumbre provocada por la guerra ilegal de Putin en Ucrania.

El secretario general instó a los y las socialistas langreanos a trabajar para resolver los «problemas reales» de la ciudadanía. E identificó al PSOE como la opción sólida y solvente, poniendo como ejemplo las medidas impulsadas por los gobiernos socialistas para rebajar los precios de la energía o los combustibles. La capacidad de gestión de los socialistas, apuntó, quedó demostrada durante la pandemia y lo mismo sucede ahora con las políticas para aliviar el impacto económico y social de la actual situación.