Tras la reunión mantenida con los vecinos y vecinas de Llastres en relación con el cierre temporal del Centro de Salud de la misma localidad, quisiéramos comunicarles las siguientes medidas y actuaciones al respecto en el día de hoy.

Esta mañana, el Gerente del Área VI del SESPA, se ha comunicado a primera hora con el Alcalde de Colunga, Rogelio Pando, para hacerle saber que ya ha sido localizado el foco de procedencia de los insectos.

A este respecto, se ha decidido intervenir en el mismo de manera directa y contundente con la intención de que esta lamentable situación no vuelva a ocasionarse con el consiguiente perjuicio para los/as usuarios/as del Centro de Salud.

Dado que las medidas de desinfección del Centro y su entorno se podrán alargar, esta misma mañana el Alcalde ha reiterado su disposición a facilitar al SESPA una nueva ubicación para reactivar el servicio a la mayor brevedad posible. A este efecto, se desplazará personal Técnico del propio SESPA, a los locales solicitados previamente a la Cofradía de Pescadores de Sta. María de Sábada, ubicados en el Barrio de San Antonio (antiguos despachos de Capitanía Marítima), con el fin de que se realice el traslado de todo lo necesario para reactivar el servicio dentro del plazo comprometido en la reunión de ayer, y tal y cómo se ha hecho saber a los vecinos/as. El alcalde ha pedido al SESPA que si es necesario se trabaje en el traslado durante el fin de semana.