Llanes Cup 2023

Este viernes arranca la octava edición de la Llanes CUP, que reunirá a unos 750 jugadores en el concejo durante el fin de semana.

El próximo viernes día 9 de junio se pone en marcha la 8ª Llanes CUP, torneo de fútbol formativo que reunirá en el municipio llanisco durante los días 9, 10 y 11 de junio a un total de 51 equipos y aproximadamente 750 futbolistas que llegarán desde País Vasco, León, Valladolid, Cantabria, Galicia y diferentes zonas de Asturias.

Los jugadores se distribuirán en 4 categorías: prebenjamín, benjamín y alevín en modalidad de fútbol-8 que jugarán todos sus encuentros en el campo de fútbol de la Encarnación; y en la categoría infantil jugarán fútbol-11 y disputarán sus partidos en San José, a excepción de la final que será en la Encarnación.ç

El campeonato tendrá una gran repercusión turística y económica para Llanes, pues la mayoría de los participantes y familias se alojarán en hoteles, albergues, apartamentos y casas rurales del concejo. Las cifras facilitadas por el CD Llanes, organizador del evento, indican que participarán cerca de 750 futbolistas a los que acompañarán alrededor de 2000 familiares.

El evento, tal y como reconocen desde el club llanisco, genera de manera simultánea un gran ambiente que moviliza a diferentes sectores de importancia para la economía del concejo: hoteles, restaurantes, comercios, bares, bares de copas, etc.

Además, y de forma complementaria, se harán más de 60 sorteos con productos de todo tipo donados por los establecimientos llaniscos, a los que hay que agradecer su colaboración y que servirán también para incentivar aún más la actividad.

La Llanes Cup está organizada por el Club Deportivo Llanes, y cuenta con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Llanes, el Ayuntamiento llanisco y de muchas personas anónimas y colaboradores que se han volcado para que este torneo tenga continuidad en el tiempo y mejore edición tras edición.