Exposición colectiva, México Mágico en Ribadesella

México es un país que cuenta con gran diversidad de hermosos lugares a lo largo de su territorio que cuentan con características de gran valor simbólico, cultural, histórico además de que tiene leyendas únicas y propias del lugar, son territorio mexicano de belleza natural, arquitectónica y sobre todo de una población con tradiciones autóctonas, es por ello que el gobierno mexicano desarrollo un programa para enaltecer dichos lugares así mismo para promover un turismo respetuoso con la cultura y alejado de la destrucción del medio ambiente y de la masificación del turismo de sol y playa; denominando estos bellos parajes de México como “Pueblos Mágicos”.

La exposición “México mágico” son 21 acuarelas que nos muestra a diferentes pueblos considerados como mágicos por sus características de valor cultural, los artistas participantes nos dan su visión de la belleza de dichos lugares.
La comisaria de la exposición Lourdes Ramírez, es la encargada de acercarnos esta muestra que podremos disfrutar desde el 1 al 14 de julio.

Lourdes Ramírez Zapatero. Nace en la Ciudad de Celaya Guanajuato, México, actualmente vive en Ribadesella. Estudia la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Lasallista Benavente, y la Licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara en México.

Sus estudios en artes plásticas comenzó a temprana edad iniciando con la técnica del óleo que estudio por tres años y posteriormente la técnica en acrílico y acuarela. También cuenta con estudios en grabado, serigrafía, fotografía, en vitral, cartonería y bordados tradicionales.

Ha participado en varias exposiciones colectivas de pintura de caballete así como en la elaboración del Mural “El Bicentenario y la historia contemporánea en la primera década del siglo XXI” ubicado en el Parque lineal de la ciudad de Celaya, Gto. Así mismo participo en el mural “Una mirada hacia el destino” ubicado en la Parroquia de Guadalupe de Cortázar, Gto. un mural en el museo de Diego Rivera y otro en el Museo de Olga Costa en Guanajuato México.

Trabajo por ocho años en el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, en la Coordinación de Exposiciones y Curaduría, realizo un diplomado en Museografía, Introducción a la abstracción, Historia del arte en México, Restauración, Curso de Arte Contemporáneo, Ilustración de cuentos infantiles y Emprendimiento Cultural.