No me he inventado la pregunta; me suena y es lo que se me ocurre cuando no he escuchado, el 15 de febrero,  las voces de las organizaciones y personalidades de España que clamaron su apoyo a los ciudadanos griegos en época electoral.

El pasado domingo, sin embargo, la proclamación habría respondido a la convocatoria de la Izquierda europea, para proclamar ese apoyo de los ciudadanos europeos, a los ciudadanos griegos.

Tampoco la actualidad española ha dado importancia a la convocatoria. Me he enterado por la prensa francesa. Hubo manifestaciones en algunos Estados miembros; se hablaba de unos pocos miles y varios medios aluden al tema.

En España estamos inmersos en nuestro melodrama nacional y no parece que, en este momento, los ciudadanos griegos, quepan en nuestra agenda, agobiada por los escándalos, por no mencionar el infortunio de Belén Esteban.

No es que espere que vuelva el flautista de Amelín, me conformo con aquello de que el burro toque la flauta por casualidad. Oigan ustedes firmantes de enero, el 15 de febrero, esos ciudadanos griegos que ustedes apoyaban, lo tienen muy mal con las instituciones y nos piden apoyo; su salivación, como ustedes afirmaban en su proclamación, es nuestra salvación;  si todo queda en unos pocos miles en algunos sitios, la institución se comerá a los ciudadanos griegos y a los de todos los Estados.

Visita mi blog