¡DE CINE...!

Sobre colungueses talentosos...


¡DE CINE...!

¿Se imaginan la complejidad de tener que vestir de una sola tacada a personajes tan variopintos como Torquemada, Isabel II, Goya, Hitler, Dalí, Velázquez, Farnesio, o Lope de Vega…?

Eso sin contar con la infinidad de personajes auxiliares saliendo y entrando de un infinito número de puertas pasillos y recovecos varios…

¿Dificultoso asunto, no…? Una locura, casi… o sin casi.

Bien, pues en la famosa serie Televisiva “El Ministerio del Tiempo” que sin duda recuerdan ustedes, había que vestir a esos y a muchos más. Se lo digo porque esa escabrosa tarea era responsabilidad de una vecina suya, sí, colunguesa de Loreto, ya ven.

No les voy a decir de quien se trata, claro, eso no, pero si que voy a facilitarles las pistas necesarias para que lo averigüen ustedes mismos, aunque bien sé que algunos – aunque pocos – de sobra lo saben ya.

Curtida en mil batallas donde las telas, los accesorios y sobre todo la imaginación se erigen en poderosas armas, esas con las que llegó al figurinismo en el cine por una casualidad allá por los años ochenta siendo hoy toda una autoridad en el gremio

Les diré que en su muy brillante carrera profesional trabajó con directores como, Vicente Aranda, quizá el primero que fue capaz de apreciar su talento, Pedro Marsó, Mariano Ozores, Berlanga, Mario Camus, Garci, Saura, Medem, Albadalejo, Cuerda o Jaime de Armiñán entre otros, casi nada…

Que realizó el vestuario para “Vacas” “París -Tombuctú”, 23 F, Amores Locos, o Amanece que no es poco…

Que su labor ha sida reconocida con infinidad de premios y reconocimientos profesionales, entre ellos el Goya al mejor Vestuario por la película “Camarón”, en 2.006 por ejemplo…

Que lleva vistiendo personajes del cine y la televisión desde los años 80 y que es en la actualidad referencia básica de cualquier proyecto que se precie tener vitola de importante.

Y no les digo ya más porque luego todo se sabe, aunque bueno, por si aún hay alguien que no se aclara les vuelvo a recordar que deben situarla en el barrio de Loreto, aunque últimamente se la ve bastante por Piepotru, no sé…

¿Que aún no saben de quien se trata?

¡Hombre…! Pues que quieren que les diga, eso ya no tiene perdón de Dios.

¡Ay…!