Concurso fotográfico: Mujeres reales, mujeres capaces

La Asociación Asturias de mujeres con discapacidad AMDAS LA FONTE, organiza un concurso de fotografía dirigido a mujeres con discapacidad, mayores de edad y residentes en Gijón y que cuenta con la financiación del Servicio de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Gijón.

El lema del concurso es “Mujeres reales, mujeres capaces” y tiene por objetivo visibilizar la situación que vive el colectivo.

La temática es mujer y discapacidad y las fotografías pueden enmarcarse dentro de dos líneas:

Por un lado, podrán ser denuncias de situaciones discriminatorias, falta de accesibilidad, desigualdades, etc.

Por otro, podrán ser reflejo de situaciones de empoderamiento de las mujeres con discapacidad, de igualdad de oportunidades, de inclusión social, laboral o educativa, de la lucha de las mujeres con discapacidad por conseguir la igualdad o su capacidad de resiliencia.

El plazo de recepción de las fotografías estará abierto durante el mes de octubre. Posteriormente se celebrará el concurso y una exposición con algunas de las fotografías recibidas.

Los premios del concurso fotográfico son:
1º premio: 100 euros
2º premio: 50 euros
3º premio: 30 euros.
Cualquier mujer con discapacidad que quiera participar puede remitir sus fotografías por correo electrónico, consultar las bases publicadas en nuestra página de Facebook o contactar con nosotras para cualquier otro tipo de duda que pueda surgir.

La Asociación AMDAS LA FONTE es una entidad sin ánimo de lucro, situada en Gijón, que fue creada el 25 de julio de 2001, por un grupo de mujeres afectadas por diferentes tipos de discapacidad y muy sensibilizadas por los distintos problemas que nos afectan a las mujeres y niñas con discapacidad residentes en el Principado de Asturias.

El objetivo principal de la entidad es mejorar la calidad de vida de sus mujeres, eliminando las barreras físicas y/o psicológicas que sufre nuestro colectivo por nuestra doble discriminación, como mujer y como discapacitadas.

Para más información:
Sandra Arce
Técnica de Fortalecimiento
984-29-74-44
amdaslafontemail.com
Instagram: @amdaslafonte
https://www.facebook.com/amdas.lafonte.1
Centro Municipal la Arena, C/Canga Argüelles, 16-18, 33202 (Gijón)