El estand del Principado en Fitur atendió a más de 25.000 personas y recibió cerca de 10.000 visitas profesionales

El estand del Principado de Asturias en Fitur registró un total de 25.046 consultas durante la celebración de la feria internacional que cerró sus puertas ayer, una cifra que representa un incremento del 13,7% sobre los datos de la edición 2019.

Especialmente destacable es el aumento de visitas durante los días dedicados a profesionales del sector turístico. Entre el miércoles y el viernes, el espacio dedicado a Asturias recibió a 9.169 profesionales, lo que prácticamente duplica los datos de 2019 y supone un incremento de cerca del 90%.

Precisamente ha sido el área de trabajo reservada para representantes del sector turístico asturiano una de las más concurridas durante los tres primeros días de la feria. El estand de Asturias acogió un total de 246 reuniones con profesionales, principalmente operadores y medios de comunicación, de las cuales 78 fueron llevadas a cabo por parte del equipo técnico de Turismo de Asturias.

El salón temático dedicado al mundo de la producción audiovisual, Fitur Screen, también ha contado con la participación del Principado a través de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, en cuyo espacio se registraron 1.450 visitas.

Uno de las principales características de la participación del Principado en esta 40 edición de Fitur ha sido la orientación hacia la sostenibilidad medioambiental del estand, de acuerdo con los valores que representa Asturias como Paraíso Natural. La reducción del impacto ecológico del espacio asturiano con medidas como el uso intensivo de materiales sostenibles en su construcción, el uso de materiales reciclados en el menaje, la eliminación de plásticos de un solo uso y la utilización de material sostenible como soporte de las publicaciones turísticas, entre otras, han permitido que Asturias haya optado al premio que concede Fitur al estand más sostenible.