El diputado en la Junta General del Principado Luis Ramón Fernández Huerga, ha destacado la importancia del sector turístico en Asturias a partir de las cifras previas a la pandemia e incluso durante la misma. Además, Huerga ha celebrado el regreso de la Feria Internacional de Turismo, FITUR,  que ha definido como “una gran noticia para el sector turístico de Asturias”.

Respecto a las medidas adoptadas en nuestra comunidad durante la pandemia, el parlamentario asturiano ha censurado que se haya dado a entender que Asturias adoptase unas medidas más restrictivas que otras CCAA, “sin ser cierto”. Así, Huerga ha apuntado que “en algunos casos comunidades gobernadas por el PP han aplicado medidas de protección más restrictivas que Asturias para garantizar la seguridad”. En este sentido, ha defendido la constante comunicación que ha existido entre el Gobierno de Asturias y el sector turístico desde el inicio de la pandemia, lo que ha permitido “ elaborar una estrategia común, habida cuenta de que el turismo y su impulso son una prioridad para el Gobierno de Asturias“.

Huerga realizó estas declaraciones durante su intervención en la tertulia radiofónica Asturias al Día, de la RPA, que puedes escuchar aquí y en la que también se abordó la Estrategia de Transición Energética Justa de la que Huerga ha destacado que, una vez conocidos los discursos de cada partido “y sus aportaciones y no aportaciones”, el siguiente paso es  “establecer los objetivos que tenemos y aportar desde la conciencia de que los cambios se van a producir y han de ser con todos los partidos políticos”.

“Existe una mesa regional con presencia de los principales agentes; es el camino para poder establecer las oportunidades que Asturias puede tener de cara al futuro, y en lugar de encontrar un debate constructivo, encontramos el negacionismo de algunos partidos”, ha finalizado.