Lastres y Torazo estuvieron presentes en el I Encuentro Etnográfico de los Pueblos más Bonitos de España, celebrado en Santillana del Mar

Las dos localidades asturianas, únicos pueblos pertenecientes a los 57 Pueblos más Bonitos de España de la actualidad, participaron en este evento de la zona norte de España,celebrado el domingo 8, con stands propios, donde se mostraron la artesanía, gastronomía y recursos turísticos de ambos pueblos. Hispacams estuvo presente en el stand de Lastres por invitación de la Concejalía de Turismo de Colunga, mostrando en directo la villa marinera y otros lugares emblemáticos de Asturias

Los Stands de ambos pueblos compartieron la zona de exposición de los soportales de la Torre D. Borja, en la plaza Mayor junto a Liérganes (Cantabria) y Laguardia (Álava) -semifinalista de ilumina tu pueblo-.

Además de estos pueblos, también estuvieron presentes Bárcena Mayor y Santillana del Mar (Cantabria),Frías, Covarrubias y Caleruega (Burgos),Peñalba de Santiago (León).

Día veraniego que acercó a numerosos visitantes a los stands de las diferentes localidades.

En el stand de de Torazo abundó el embutido y la boroña, que fueron generósamente repartidos en forma de degustación gratuita entre el público que se arremolinaba entorno al expositor: Chorizo de ciervo, de jabalí, salchichón de ciervo, nocilla aartesana, boroña...

El stand de Lastres lucía publicidad de la villa marinera, del MUJA y del Principado de Asturias.

En su expositor trabajos de artesanía de las Rederas lastrinas, atendido por María. También hubo una muestra de envasados de calidad de Hazas, cuyo gerente Agustín Hazas y esposa visitaron el Encuentro al mediodía.

Hispacams y webcams de Asturias, ambas propiedad de la empresa lastrina Himalia Tecnologías SL, mostraron en directo llas diversas imágenes emitidas por las cinco cámaras instaladas en la villa, además de imágenes de las nuevas cámaras HD panorámicas instaladas en diversos puntos del Principado.

A la par del Encuentro Etnográfico, se celebró la Asamblea anual de la zona norte, a la que asistieron el presidente nacional, la presidenta de zona y los distintos alcaldes, contando con la presencia del de Colunga, Rogelio Pando.

También estuvo coordinando el stand de Lastres y haciendo todo el trabajo de logística la concejala de turismo Sandra Cuesta.

VER GALERÍA DE IMÁGENES