Ruta a la mina del TONIELLO

Una hermosa excursión en plena naturaleza organizada por el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, en Colunga (Asturias)

RUTA A LA MINA DEL TONIELLO

Fechas y horarios

1. Sábado 16 de Diciembre: 10:00 horas

Coste: 6,50€ adultos y 6,00€ menores de 11 años

Duración: 2 h. aprox.

Punto de Encuentro: Centro de Interpretación del Sueve

Descripción: Ascensión a pie hasta la Mina del Toniello, antigua cantera de calcita en forma de cono de volcan a la cual se accede a través de una pequeña gruta de 50 metros de longitud sirviendo de nido y huesera (comedero) para carroñeras de gran tamaño (alimoches, buitres..) y de refugio para el ganado que pasta en libertad. Disfrutaremos de la vista panorámica del litoral de los concejos de Colunga y Caravia y de la vista de la actual mina subterranea de Loroñe. Podríamos observar el ganado (vacas, caballos y asturcones) pastando en libertad por los terrenos montañosos y fauna salvaje como por ejemplo la observación de nidos de alimoche que allí se encuentra.

Dificultad: Fácil, a partir de 5/6 años (menores de 16 acompañados de adultos), obligatorio calzado cómodo y adecuado al terreno.

¿Cómo apuntarse?:

1. A través de llamada telefónica 655 80 97 73 en horario de atención telefónica (consultar en apartado “Contacto”) ó a través de info@sierradelsueve.es  al final de la página se explica cómo apuntarse.

2. Título para apuntarse: "Mina Toniello 16 Diciembre"
Fecha fin de inscripción, Viernes 15 Diciembre hasta las 19:00h.

Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve
Antiguas Escuelas de Gobiendes S/N
33342, Gobiendes (Colunga - Asturias)
655 80 97 73 - info@sierradelsueve.es
www.sierradelsueve.es