La corrupción y la UE

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Carlos Ortiz de Zárate el 21/03/2015 11:30:10

En el comunicado de prensa sobre corrupción  del 3 de febrero de 2014, la Comisión estimaen 120.000 millones el costo anual de la misma. El presupuesto del organismopara el mismo periodo es de 142.000 millones. No hay duda de que hay quecombatir el impacto que pone en peligro la supervivencia del proyecto. La actualidadnos muestra que no es así.

Cierto que  laComisión informó al Parlamento Europeo, al Consejo y al Comité Económico ySocial Europeo , el 6 de junio de 2011, sobre la “Lucha contra la corrupción enla Unión Europea” y que el documento  reconoce la presencia de esta lacra en todoslos Estados miembros. Las medidas que se anunciaban no muestran el ahínco querequiere la cura, se retrasa hasta 2013 la publicación bianual de un informe anticorrupción.Es también cierto que el 28 de septiembre del mismo año se creó el grupo deexpertos contra la corrupción.

He comenzado por mencionar el comunicado de prensa queresume el último informe de esta Comisión; las medidas aplicadas no han dadograndes resultados, en la reducción perseguida.  

Los datos del Euro barómetro que maneja el informe sonrealmente alarmantes: 76% de los encuestados considera que la corrupción estámuy extendida y 56%  que la lacra haaumentado en su Estado miembro en los últimos tres años.

La UE, o no sirve o no se plantea combatir la lacra.

http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu