Antonio Mejías, expone desde el año 1984 su obra en diferentes galerías y espacios artísticos del panorama nacional y sus piezas forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas en las que cabe señalar: el Museo Fundación Alcalde Zoilo Ruíz Mateos, Bienes Culturales La Caixa, Fondo Cultural Unicaja, Colección Hipódromo de Madrid, Colección Klaus Weinrich, Colección Enrique Sarasola, Colección Matías Prat…entre otras.

Galería de Arte Monticelli presenta a partir del jueves 2 de Octubre , la exposición “Experance 2” del artista gaditano Antonio Mejías.

La muestra  podrá ser visitada, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 13:30 horas, tardes de 17:00 a 21:00 horas. Cerrado Domingos y Lunes mañanas.

Ver catálogo

GALERIA DE ARTE MONTICELLI
C/Jovellanos,1- bajo   (Frente a la Escalerona)
33202 Gijón, Asturias
galeriamonticelli@vodafone.es
TLF: 676 376 453



Antonio Mejías, Cádiz (1962)

Doctorando en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y diplomado en Ciencias de la Educación  por la Universidad de Cádiz, en la actualidad ejerce como profesor de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera. La dedicación al arte de Antonio Mejías, ha tocado muy diversas facetas más allá de la docencia. En su condición de creador artístico, se aprecia la búsqueda incesante de la autenticidad, de la necesidad fundamental de implicarse en sus composiciones realizando un análisis profundo,  que aporta aún más validez a su discurso pictórico, en el que vida y  obra se entremezclan y confunden.



Recrea en sus trabajos, un hábil juego compositivo estableciendo un nexo entre el pasado (representado por estatuaria y edificios clásicos, escenarios donde civilizaciones de siglos precedentes han ido forjando y legando su propia imagen del arte y la cultura) y el presente ( con sus edificaciones concebidas al ritmo acelerado de la vida actual y en el que los personajes recreados, viven la experiencia de la modernidad: la industrialización , la tecnología, el exceso de  información, pero también el desarraigo , el sentimiento de desorientación y el aislamiento entre la masa) , originando de este modo una coherente fusión, en la que figuras antiguas  y contemporáneas comparten tiempo y espacio en un diálogo silencioso.

En otras ocasiones héroes y divinidades clásicas se presentan transformados en personajes mundanos , para realizar una versión del mundo grecolatino a modo de sugerente collage visual. Es en esta revisión mitológica, donde nos encontramos con una moderna y desafiante “Antígona” o con el relato bíblico de “Judith y Holofernes”, uno de los más representados en la Historia del Arte y que ha servido de inspiración a numerosos autores a lo largo de los siglos. Esta serie de trabajos donde el autor despliega su potente creatividad, sorprenden por su cuidada puesta en escena, ejemplos de talento, habilidad estructural  y originalidad.

En la ejecución , su faceta de investigador y conocedor de las múltiples técnicas artísticas, juega un papel fundamental: pincel, lápices y tinta servirán en la creación del dibujo mientras que el óleo diluido será utilizado en el manchado inicial, del cual y a modo de deconstrucción, se añadirá, arrancará parcialmente o eliminará en las diferentes secciones a través de distintos procedimientos (vertido, frottage, picuage…) que servirán en el tratado de la iluminación y acentuarán el contraste de las diversas partes de la obra . Gesso, raspados e incisiones para aportar texturas, compondrán la etapa final del proceso.

Concertar visitas fuera de horario de galería en el teléfono arriba indicado. Solicitar ampliación del catálogo en el correo galeriamonticelli@vodafone.es