Como consecuencia de la elección del Presidente de la RFFPA

MUTUALIDAD DE PREVISION SOCIAL DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES A PRIMA FIJA Delegación Asturiana

Como consecuencia de la elección del Presidente de la Real Federación, la Mutualidad convoca las elecciones para los miembros del consejo.

Para elegir el Consejo Territorial de la Delegación Asturiana de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija, ha de procederse conforme a lo dispuesto para la designación de los miembros electivos.

Todos los mutualistas mayores de 16 años tienen la cualidad de electores y mayores de 18 años de elegibles. Los clubes como socios corporativos y como socios beneficiarios, los jugadores, árbitros, entrenadores, auxiliares y masajistas, si tienen los 18 años cumplidos.

Miembros a elegir:

Por clubes de categoría nacional, un representante.

Por clubes de categoría regional, dos representantes.  

Por jugadores aficionados, un representante.

Por entrenadores, un representante.

Por fisioterapeutas, un representante.

Por árbitros, un representante.

       

Representantes de clubes:

Los representantes de Clubes para emitir el voto deberán exhibir la autorización del Presidente de la Entidad, junto con el Documento Nacional de Identidad. 

Representantes de jugadores, entrenadores, árbitros y fisioterapeutas:

Los jugadores, entrenadores, auxiliares, masajistas y árbitros, acreditarán su personalidad exhibiendo la licencia en vigor y el Documento Nacional de Identidad.

   

JUNTA ELECTORAL:

La Junta Electoral estará constituida por los Presidentes de los Comités de Apelación, Competición y Jurisdiccional de la Federación de Fútbol respectiva.

    

ELECCIONES:  

Si el número de candidaturas proclamadas excede del número de representantes a elegir por  cada estamento, se procederá a la votación.

La Mesa Electoral estará compuesta por un Presidente y dos adjuntos, designados por la Junta Electoral.

Cada Mesa Electoral levantará las correspondientes Actas de constitución y escrutinio, quién dará los nombres de los representantes elegidos.

En cada una de las Mesas Electorales se dispondrán papeletas oficiales para las votaciones, en las que estarán relacionados los candidatos proclamados y que serán las únicas válidas para emitir el voto. El Presidente de cada Mesa Electoral hará llegar el resultado del escrutinio a la Junta Electoral que procederá a la proclamación de miembros electos.

El horario para la votación, en la sede de la Delegación Asturiana, sita en Avda. Constitución, 13-2º, en Gijón, será de 17,00 horas a 19,00 horas del día 6 de febrero de 2017.

Los candidatos proclamados podrán designar interventores, cualidad que deberán acreditar ante el Presidente de la Mesa y limitando su función a presenciar el acto de votación y el escrutinio posterior, teniendo derecho a que se haga constar en el Acta correspondiente las manifestaciones que quieran formular sobre el desarrollo del Acto Electoral.

CALENDARIO ELECTORAL

09 de enero de 2017 queda constituida la Junta Electoral. 11 de enero de 2017 convocatoria e iniciación del plazo de presentación de candidaturas. 

25 de enero de 2017 finaliza a las 20  horas el plazo de presentación de candidaturas.  26 de enero de 2017  reunión de la Junta Electoral para proclamación de candidaturas. 06 de febrero de 2017 VOTACIONES 09 de febrero de 2017  proclamación de representantes. 

La elección será por sufragio libre, igual, secreto y directo no admitiéndose el voto por correo.

Todos los votantes deberán tener mayoría de edad civil.

En el supuesto de empate a votos entre dos o más candidaturas  se resolverá a favor de la entidad con mayor antigüedad o del jugador o directivo que lleve más tiempo en activo. 

La Junta Electoral quedará disuelta el mismo día que los Representantes elegidos tomen posesión de sus cargos.

ACCEDE A LA CIRCULAR EN PDF