Como la organización de las Fiestas no ha tenido la gentileza de enviarnos el programa para su publicación, porque seguro que les gusta más lo clásico, o sea, folletos y carteles con publicidad, en este caso de una mueblería de Infiesto,que llegarán a medio millar de personas y a alguna papelera, pues nosotros vamos a anunciarles para que sigan trabajando con ahínco en el mantenimiento de sus,nuestras, tradiciones y para que los vean en todo el mundo mundial, sobretodo en Chile, donde siguen las noticias de su tierrina con una devoción que a algún colungués sonrrojaría.Seguro que se les olvidó y no lo han hecho de mala fé ¿verdad?. Pues os deseamos "munchu sol".

Fano/u, la localidad perteneciente a lla parroquia de;Libardón, celebra durante los dias 15 y 16 de Junio de 2007, sus tradicionales fiestas dedicadas a San Juan.

Será pues este fin de semana unas fechas para la alegría, el esparcimiento, el reencuentro con seres queridos, las comidas familiares...

PROGRAMA DE LAS FIESTAS

  • DÍA 15

Dúo Da silva

Concurso de baraja y parchís

La hora de comienzo será las 22 horas, con 3.000 eurazos en premios.

La inscripción por persona es de 15 €

  • DIA 16

Advierte la organización que antes de la Misa lanzarán algún quesu pa ir haciendo boca. Esperamos que no estén muy craos porque....

A las 12 Misa Solemne con Procesión y Subasta de los Ramos

A continuación Sesión Vermouth amenizada por la orquesta VIVIANS, de los nuestros, de Asturias.

Seguidamente, en el campo de la fiesta Comida Campestre. Habrá una gran carpa climatizada.

A la tarde Juegos tradicionales asturianos: Lanzamiento de Fesoria, Lanzamiento de Quesos, Carrera de Cintas a caballo, etc.

También tendrán lugar una serie de Juegos para los más pequeños.

A partir de las 9 de la noche,otra fartura, pero esta ofrecida por la Comisión: Gran Parrillada y cordero a la estaca en la Barraca.

De las 22 horas en adelante Gran Verbena con las orquestas VIVIANS de Asturias y D' Noche, de Galicia.

La organización recomienda a la juventud que lleven su tienda y acampen al lado de la Fiesta, para que no tengan que conducir.

Nosptros creemos que la experiencia puede ser muy guapa, siempre y cuando el personal controle.

Entre las 24 h y la 1 de la madrugada se sortearán tres premios sorpresa entre todos los presentes.

Buen llugarín el de Fanu
si non fuera que la fueya
cae muy en cuesta arriba
y non aguanta na tierra

Cabe recordar que Fano tiene censados 33 habitantes y organizan este pedazo de Fiestes. Hay lugares en este concejo, que multiplican por cuatro este número y siempre tienen problemas para organziar unas fiestas tradicionales.