El Bar la Fuentina de Camarmeña es uno de esos lugares míticos de los que mucha gente habla, especialmente extranjeros o de otras Comunidades Autónomas, pero que muchos asturianos no conocen.
El Bar la Fuentina está situado en el cielo de Asturias, en Camarmeña, en plenos Picos de Europa. Camarmeña, cuenta con 25 habitantes y está a una distancia de 9 kilómetros de la capital del concejo: Carreña. Forma parte de la parroquia de Bulnes en el Concejo de Cabrales.
Jamón, Cecina, Chorizos y huevos de casa,tortilla de patata, quesos de la zona, especialmente Cabrales y Gamoneu - de los de los que saben de quesu- forman parte de un variado número de tapas que se pueden degustar en estas alturas. Siempre hay en los fogones una buena fabada o una caliente y exquisita sopa de fideos, unas fuentes de ensalada y un cabrito al horno con patatas fritas que recuperan las energías perdidas en la travesía a todos los que hacen la Ruta del Cares, todo ello regado con un buen vino o una estupenda sidra.
El tomarse una simple cerveza contemplando la Garganta del Cares y Poncebos a los pies o El Naranjo de Bulnes -que se toca con la mano- y si coincide con el sonido de la gaita de fondo, es algo que sólo los privilegiados llegan a vivir. Para completar la visita podéis subir a Bulnes en el Funicolar, en el que trabaja Nacho, hijo de los dueños, y tomaros algo en la taberna de su abuela en el pueblo de Bulnes.
En estos Teléfonos 985 846 426 — 985 846 820 podéis reservar mesa para una buena pitanza.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado