Crema de mantequilla de vainilla para hacer postres deliciosos

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Crema de mantequilla de vainilla para hacer postres deliciosos

Publicada por Redacción Búscolu el 27/04/2020 18:34:53

Hoy queremos compartir con vosotros una receta de cremas que podréis utilizar para rellenar riquísimas tartas o para decorar cupcakes. ¿Os animáis a prepararla?

INGREDIENTES

  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 gr. de azúcar glas tamizada
  • 1 cucharada de vainilla (extracto líquido o en pasta)

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla y un par de cucharadas del azúcar ayudados por nuestra batidora de varillas hast que tenga una consistencia blanquecina y cremosa. 

Bajar la velocidad e ir añadiendo poco a poco el resto del azúcar hasta haberlo incorporado en su totalidad. Es importante que lo hagamos poco a poco.

Una vez ya tengamos el azúcar mezclado con la mantequilla, añadir el extracto de vainilla. Continuar batiendo hasta conseguir una consistencia cremosa.

TRUCOS

Es sumamente importante tamizar bien el azúcar glas. Podemos estropear la crema en caso de que aparezcan grumos.

Recomendamos que a la hora de adquirir los ingredientes no se escatime en el precio por ahorrar unos céntimos. Adquirir la mantequilla de buena calidad puede hacer que el sabor de nuestra crema sea simplemente bueno o que sea delicioso.

Puede darse el caso de que no sea necesario incorporar toda la cantidad de azúcar indicada o que nos quedemos cortos conlos 400 gramos, depende de la humedad y de la marca del azúcar. Para obtener el punto exacto es conveniente ir añadiendo el azúcar poco a poco. En caso de que nos hayamos pasado y nos quede una crema demasiado densa podemos rectificarla añadiendo una cucharada de leche a temperatura ambiente (ojo, esto es importante, ya que la crema está a temperatura ambiente, no fría).

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu