Ciudadanos Parres acusa al gobierno municipal de intentar anular a la oposición relegándola y manteniéndola sin medios

El Grupo Municipal Ciudadanos en Parres muestra su rotundo rechazo a los primeros pasos dados del nuevo gobierno del Ayuntamiento, fruto del acuerdo de legislatura del PSOE y de FORO. El grupo liberal recuerda que después de las elecciones municipales, tanto el gobierno local como la oposición han cambiado sus porcentajes en cuanto a lo que han votado los vecinos pues los grupos que hoy integran la oposición parraguesa (PP, IU y Cs), suman el apoyo del 52% de los votos emitidos. Reconoce la concejal De la Maza, que para Cs esta realidad numérica expresa el sentir de los vecinos, el deseo de cambio real después de más de cuatro décadas con el grupo socialista al frente de la alcaldía. Sin embargo la concejal de FORO no lo quiso ver en ningún momento así y prefirió pasar de lo que querían los vecinos y mirar solo por sus intereses: doblar su nómina como concejal liberada y seguir con quienes aceptan de buen grado su incapacidad manifiesta como gestora por ser idéntica a la de ellos mismos. Dios los cría…

Según apunta la edil de Parres y reconoció el Alcalde en la sesión plenaria “el aumento de liberaciones y de gasto público para los próximos cuatro años que ha presentado el gobierno de Parres y aprobado en el último pleno se gestó sin contar con la oposición. También asegura la concejal naranja que ningunear a la oposición y no permitir que participemos en la vida municipal a pesar de que tenemos más votos que el gobierno desde las últimas elecciones, indica el talante autoritario de estos señores y su ansia de ocultar su gestión a nuestros ojos. Ni siquiera se han dignado a convocar una reunión de portavoces para escuchar a la oposición en ningún momento desde que se finiquitó la legislatura anterior. Deciden todo sin tenernos en cuenta incluso los sitios que cada edil ocupa en la mesa de plenos.

Nos mantienen sin medios de ningún tipo (soportes electrónicos o analógicos, despacho, apoyo técnico). Y ya nos han asegurado que de las asignaciones a los grupos ni hablar. Además de excluirnos de la Junta de Gobierno Local. Piensan que todos los recursos que salen de los impuestos de los vecinos pueden destinarlos a sus sueldos y a pagar la complicidad de la concejal, Cecilia García Llamedo para lo que se tercie.

Para Mili de la Maza “Es increíble que este gobierno de Parres se atreva a seguir con sus estrategias de la legislatura anterior para asfixiar a la oposición a pesar de los resultados electorales. Está claro que la oposición tiene el respaldo mayoritario de los parragueses y que si el gobierno no lo acepta, tendremos que emplearnos a fondo para defender el interés público de esa mayoría”,