El musical Charlie y la fábrica de chocolate llega al Teatro de la Laboral

El musical Charlie y la fábrica de chocolate llega al Teatro de la Laboral de la mano de Letsgo con siete funciones del 2 al 5 de noviembre.

El joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.

Dirigido por Federico Bellone, está basado en el libro de Roald Dahl, que fue adaptado al cine tanto por Mel Stuart en Un mundo de fantasía en 1971 como por Tim Burton en Charlie y la fábrica de chocolate en 2005, en la película protagonizada por Johnny Depp. El musical se estrenó en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante cuatro años consecutivos, y cuenta con 28 artistas sobre el escenario.

Esteban Oliver será el encargado de ponerse en la piel del excéntrico Willy Wonka. El actor posee una sólida trayectoria en musicales y ha destacado por dar vida al tucán Zazú de El Rey León durante ocho años, por lo que fue invitado por la producción de Broadway a realizar este papel en Nueva York, o por su papel en Abu Joe en este mismo musical durante su primera temporada en Madrid.

En el papel de Charlie Bucket se alternarán los jóvenes actores Gio García, Martín Luis Abello y Alan Miranda. La actriz gijonesa Begoña Álvarez interpreta a la desesperada Señora Teavee. Con una sólida formación en canto, interpretación, piano y danza, ha formado parte de obras de teatro musical, zarzuela y ópera como Ghost, el musical, The Full Monty, el musical, Billy Elliot, El Médico, Golfus de Roma, La Bella y la Bestia, Mortadelo y Filemón, Monjitas, El Diluvio que viene, La Viuda Alegre, La Celia, La Revoltosa 69, Entre Sevilla, Triana, La del Manojo de Rosas, Bohemios y La corte de faraón.

El resto del elenco está compuesto por Ana Dachs (Sra. Bucket), Guillermo de Quinto (Augustus Gloop), Malia Conde (Sra. Gloop y directora residente), Marta Melchiorre (Veruca Salt), David Castedo (Sr. Salt), Paula Moncada (Violet Bauregarde), Juan Dos Santos (Sr. Bauregarde) y Alex Arce (Mike Teavee). Como ensambles figuran Javier Enguix, Mario Alberto, Antonio Villa, Juanki Fernández, Daniel Mochini, Christian Velert (alternante), Dámaris Aragón, Meritxell Valencia, María Layos, Beatriz Villar, Francisco Gala y Patricia Serradell, a lo que se suman como swing male y dance captain José Miralles y como swing female, Ariadna Comas.



Las entradas para el musical, a partir de 35 euros, se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la web de la Laboral. Hay descuentos especiales para la función del 2 de noviembre a las 20h y para el 3 de noviembre a las 20:30 horas y para la compra de cuatro o más entradas