La “kultura “ de la ceja y otros cuentacuentos…

Reedición por parte del Ministerio de Defensa de la obra del General colungués Jorge Vigón "HISTORIA DE LA ARTILLERIA ESPAÑOLA"

Omar Pardo Oficial Reservista del Ejército de Tierra. Miembro de A.E.M.E. -188- (Asociación Española de Militares Escritores). En estas fechas navideñas coinciden casualmente dos noticias referentesa lap> Artillería y el 250 Aniversario del Real Colegio: la exposición en el Conde Duque sobre la Artillería y las Artes y la reedición de esta obra agotadadesde hace tiempo: "Historia de la Artillería Española", de Jorge Vigón. La obra en tres tomos abarca el estudio de los artilleros y los tipos decañones desde los Reyes Católicos hasta los años 30 del siglo XX. En el enlace podéis acceder a más información sobre el libro y a la posibilidad de comprarlo online (o en los puntos de venta de Publicaciones de Defensa) Ver ficha del libro

Que qué tiene que ver esto con la “kultura” de la ceja y demás? Pues es muy sencillo; mientras la subvencionada Kultura de la ceja y similares se dedican con ansia a “fundir” literalmente, porque eso no es gastar, en el Niemeyer, o en eso que dieron en llamar violencia de “genero” o multitud de funciones de teatro de progres que sin subvencionar no verían un duro ni por la televisión de cutres que son, por no contar ya los pavorosos ruidos de las conciertos de Rock como los que berrean literalmente en el parque de Colunga por los veranos por ejemplo para pasmo de cualquier cristiano –pues eso no es música, es ruido- y demás cuentacuentos– eso sí, multitud de cuentacuentos – los impuestos de los españoles, resulta que el hecho de que el Ministerio de Defensa reedite una obra que muchos años después sigue siendo bibliografía básica en la mayoría de las Academias Militares de todo el mundo, publicada por un paisano nuestro de Colunga, el General Jorge Vigón y Suerodiaz –que no se nos enfanden los de Carrandi- pasa totalmente desapercibo para la kultura oficial de mangantillossubvencionados como si nada.

Olvidan sin duda los mangantillos subvencionados los que los protegen -que en la actualidad no sólo son los de la ceja, además que su paisano fue a parte de General y Ministro un destacado escritor, premio nacional de Periodismo en 1.949 y Premio Nacional de Literatura en 1.950 y olvidan como no su obra: Hay un estilo militar de vida, Años de indecisión, Biografía de D.Gonzalo Fernández de Córdoba el Gran Capitán, La instauración monárquica, Historia de España, prólogo y selección de la obra de Menéndez Pidal, Mañana, Milicia Regla militar, Estampa de capitanes, General Mola “el conspirador” etc…

- HISTORIA DE LA ARTILLERIA ESPAÑOLA. 3 Volúmenes (Madrid, 1947), por Jorge Vigón. Ed. CSIC/ Instituto Jerónimo Zurita. 1720 págs. Índice: Bombardas ybombarderos (Siglos XIV y XV). El tiempo de los Capitanes Generales de Artillería(1500 al 1762). El cuerpo de Artillería que es la que ahora se reedita… Y sin duda lo olvidan porque para ellos eso no es memoria histórica, para ellos la única memoria que hay es la memoria histérica, sí, esa a la que dedican tantos y tantos millones en subvencionar, esa cuyo fin es dividir a los españoles, que es lo que pretenden sus amos masones que son quienes están detrás de los hilos de estos títeres grotescos que forman el denominado “arcoparlamentario”

Ah!, que El general Jorge Vigón era un declarado enemigo de la masonería, se me olvidaba, pero claro, eso supongo que no tendrá nada que ver ¿no?