Tronquito de Navidad

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Tronquito de Navidad

Publicada por Redacción Búscolu el 10/12/2017 01:33:19

La receta que os proponemos hoy es ideal para preparar con niños y tenerlos entretenidos en estas tardes lluviosas.

INGREDIENTES
  • 1 paquete de galletas María
  • 1 taza de leche (aprox)
  • 1 palo de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 corteza de limón o naranja
  • 450 gr. de cobertura de chocolate puro
  • 300 gr. de nata
  • Mermelada de naranja o fresa (al gusto)
PREPARACIÓN
 
Poner la leche a calentar con la canela, el azúcar y la corteza. Dejar cocer una media hora y retirar del fuego.
 
En un bol al baño María, poner la cobertura a fundir despacio.
 
Cuando la leche esté templada, ir remojando las galletas de una en una e ir montando el tronquito sobre un plato: galleta - capa de mermelada ...
 
Preparar la fuente de presentación con papel de aluminio alrededor dejando el centro de la bandeja libre. (Así evitamos que se manche de chocolate ).
 
Cuando se tienen 6 o 7 galletas unidas, colocar en la fuente en la disposición que va a quedar el tronquito (si vemos que no se sujeta bien, podemos poner un vaso en el extremo hasta que coloquemos el siguiente montón de galletas. Así irá pegándose al chocolate de la base).
 
Cuando esté el tronquito listo, retirar el chocolate del baño Mª y revolver bien para que temple. Llegado ese momento, añadimos poco a poco la nata y mezclamos bien.
 
Cuando tenga la consistencia adecuada, cubrir el tronquito con una capa gruesa de chocolate. Dejar que enfríe.
 
Rayar el tronquito con un tenedor para simular una corteza.
 
Retirar con cuidado el papel de la fuente con cuidado.
 
Adornar con lo que queramos: gominolas, lacasitos, setas de azúcar, hojas...
 
TRUCO
 
Cuando vayamos a servirlo, cortar transversalmente para evitar que rompan las galletas

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿