Accidente de tráfico en Parres

El conductor de un turismo ha resultado herido tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, cuando circulaba por la N-634, a la altura del cruce de Vallobil, en Ozanes, Parres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 48 años, fue trasladado para más pruebas al Hospital del Oriente. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Arriondas y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Cangas de Onís.

El afectado tuvo que ser rescatado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque cangués. Tras inmovilizarlo con una férula espinal lo evacuaron con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.50 horas. En la llamada indicaban que un turismo se había salido de la vía y su conductor permanecía en el interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque cangués y paralelamente pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil de Tráfico.

Tras rescatar al conductor y realizar tareas de seguridad y normalización de la vía la dotación retiró del incidente, a las 16.38 horas, para regresar a parque.