IU de Parres no consigue apoyo para su moción en favor de la plantilla de Catering 45

IU de Parres no consigue el respaldo del pleno en su moción en apoyo a la plantilla de Catering 45. Hoy martes se realizará una reunión clave en el SASEC para evitar la huelga prevista para el 4 de octubre.

El pasado jueves, durante el pleno ordinario celebrado en Parres (Arriondas), Izquierda Unida presentó una moción de urgencia en apoyo a la plantilla de Catering 45, que trabaja en el CPR de Arriondas, Lastres e Infiesto. A diferencia del año anterior, el equipo de gobierno compuesto por PSOE y Foro optó por abstenerse al ratificar la urgencia, lo que impidió que la moción fuera tratada y votada en el pleno.

Izquierda Unida advirtió en el pleno la inminente convocatoria de huelga, que comenzará el 4 de octubre, debido a impagos de nóminas, falta de material adecuado y un número insuficiente de trabajadores, incumpliendo el contrato con la Consejería.

Hoy martes, la patronal y la representación sindical tienen programada una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), con la esperanza de llegar a un acuerdo que evite la huelga.