La cuarta semifinal de FestiAMAS 2023 se celebrará en el parque de La Llera de Arriondas, mañana viernes a las 21,30 h.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Parres la cuarta semifinal de ésta edición 2023.

Emilio García, alcalde de Parres, declaraba que “FestiAmas viene a reforzar el proyecto “Arriondas, Paraíso de la música” que tiene como objetivo promocionar el concejo a través de la música porque creemos que la cultura es un activo promocional y económico”.

Luis Serrano, miembro de FestiAmas señalaba estar “muy contento porque Parres es uno de los concejos con más tradición musical en Asturias y teníamos muchas ganas de traer FestiAmas hasta aquí, y además con una semifinal donde el rock será el gran protagonista”.

El concurso musical impulsado por Premios AMAS y el Anuario de la Música en Asturias ha vuelto a batir records de inscripción alcanzando los 191 grupos musicales en la lista de primeros candidatos, convirtiéndose en el concurso musical de Asturias con mayor número de inscritos.

En la semifinal que se celebrará en el parque de La Llera, competirán mañana viernes, a las 21,30 h, LEE JUNIOR, RITMO VUDÚ, LYLA & JAVI, STATE OF CRIME & SCIENCE con acceso libre y gratuita para el público. Parres ha sido uno de los ocho Ayuntamientos junto con Castrillón, Tapia de Casariego, Cangas del Narcea, Navia, Pravia y Oviedo, que han apostado por colaborar con la visibilidad de nuestros músicos, y la creación de un circuito de conciertos de referencia en la región en el que puedan actuar nuestras numerosas y talentosas formaciones musicales. El grupo ganador en la semifinal de Parres se clasificará para disputar la final prevista durante las fiestas de San Mateo de Oviedo.